« Adventures Of Stevie V. - Dirt...
Pet Shop Boys-Story (25 Years ... »
Game Over Vol. 1 y 2 Rock Mexicano (Rock Regio)

Game Over Vol. 1 y 2 Rock Mexicano (Rock Regio)"Discos Manicomio"

Music Box
• Year : 0
• On demand! (album available 128-320kbs)*    

0


Label

Album Info

Les comparto estafantastica compilacion de la famosa y desaparecida disquera "Discos Manicomio"

Disco 1
Game Over Vol. 1 y 2 Rock Mexicano (Rock Regio)"Discos Manicomio"

Vol.1

Tracklist:

1 ¿Comprendes Mendes Control Machete
2 Jaguar House Illya Kuryaki & The Valderramas
3 La cerveza y el dolor Estramboticos
4 Celofán La Gusana Ciega
5 La mitad + 1 Resorte
6 Coolo Illya Kuryaki & The Valderramas
7 Danzón Control Machete
8 Si me advertí Zurdok
9 Caliente Resorte
10 Camino a ninguna parte Estramboticos
11 Expedicion a Klama Hama Illya Kuryaki & The Valderramas
12 America Resorte
13 Tropecé Zurdok
14 Humanos Mexicanos Control Machete
15 Cancio a Merlina La Gusana Ciega
16 Radical testa Resorte
17 Gallito Ingles Zurdok
18 Mujer amante Rata Blanca

Descarga por aca:
http://rapidshare.com/files/207040557/GOver1.part1.rar
http://rapidshare.com/files/207088053/GOver1.part2.rar


Discdo 2
Game Over Vol. 1 y 2 Rock Mexicano (Rock Regio)"Discos Manicomio"

Vol.2

Tarcklist:

1 Si Señor Control Machete
2 Abarajame Illya Kuryaki & The Valderramas
3 Puro Rock Resorte
4 No me tientes La Gusana Ciega
5 Abre los ojos Zurdok
6 Mi Tamagochi Estrambóticos
7 Asi son mis dias Control Machete
8 Jugo Illya Kuryaki & The Valderramas
9 Invasión Estelar La Gusana Ciega
10 Si me hablas al reves Zurdok
11 Opina o muere Resorte
12 Mi familia La Flor de Lingo
13 Andamos armados Control Machete
14 Jennifer del Estero Illya Kuryaki & The Valderramas
15 No puedo verte La Gusana Ciega
16 El cuchillo Estrambóticos
17 Aqui no es donde Resorte
18 Luna Zurdok


Descarga por aca:
http://rapidshare.com/files/207062773/GOver2.part1.rar
http://rapidshare.com/files/207102433/GOver2.part2.rar


He aqui una reseña acerca de la disquera que data del año 1998


*******************************************************************

El sueño de Discos Manicomio surtió efecto y se hizo realidad. Un año después de que surgiera el sello de PolyGram para el rock en español los resultados están a la vista: las 250 mil copias vendidas de Mucho Barato de Control Machete; editados los discos que lanzaron a grupos como Resorte, Aurora y la Academia, La Gusana Ciega y Zurdok Movimento; las series de Las Raíces del Rock en Argentina y en México, y sobre todo la gestación de un espacio en el que el rock mexicano se ha renovado con nuevos grupos y nuevas propuestas estéticas.

Robbie Lear y Marcelo Lara son los principales animadores de Discos Manicomio. Fundadores del sello discográfico, a ambos se les debe la audacia de proponer lo nuevo, de grabar el hip hop que venía del norte y percibir que la geografía del rock nacional de finales de la década de los 90 tiene en Monterrey uno de sus corazones.

"Nuestro objetivo era terminar con la idea de que el rock era marginal. Nosotros quisimos hacer que el rock fuera masivo, el rock en todas sus modalidades. Buscar más adeptos al rock y abrirnos lo más posible sin traicionar los ideales de cada grupo" dice Robbie Lear.

Las ventas de Control Machete son similares a las de un artista pop y eso está muy bien, insiste Lear y reflexiona sobre la reciente aparición del grupo en la portada de una revista juvenil.

"Muchos rockeros de la vieja guardia dicen que ya se vendieron, pero nosotros sentimos que no. Aprovechamos una oportunidad para alcanzar un público más amplio sin traicionar la forma de ser de Control Machete". Para Marcelo Lara, lo crucial es hacer que el sueño no termine.

"Ahora tenemos ya una dinámica donde detrás de un grupo fuerte vienen otros. Resorte está funcionando muy bien, pero abajo empujan Zurdok y La Gusana Ciega. Creo que lo mejor, y no sólo logrado por nosotros sino por los distintos frentes que han surgido en otras disqueras, es que hay todo un nuevo movimiento de rock mexicano" , dice Lara.

Una verdadera renovación que no cesa, el despegue de nuevos grupos, la realidad de que en el rock mexicano hay distintos géneros y generaciones de músicos.

"No es por atacar a nadie, pero hoy jala más Control, Plastilina, Molotov, que Maldita, Caifanes o Fobia, esa vieja guardia", insiste Marcelo.

Rock Mexicano: Vanguardia

La serie Raíces del Rock ha puesto en circulación discos con pasado, en México personajes de nuestra mitología rockera como Bandido, Toncho Pilatos y Paco Gruexo. De Argentina Seru Girán (grupo animado por Charly García), Git y el primer álbum de Los Fabulosos Cadillacs.

"Las Raíces del Rock argentino -dice Lear- llevan 11 mil discos vendidos, que para un material de catálogo es buenísimo. De las Raíces del Rock mexicano hemos vendido un promedio de mil quinientas unidades de cada título".

El próximo material en salir al mercado es El Estuche de Peluche, de Botellita de Jerez, un recuento de la historia de los botellos.

"Creo que los objetivos de esta serie se han cumplido. Nos han llamado personajes como Carlos Mata, La Revolución de Emiliano Zapata y otros. Volver a lanzar estos discos era muy necesario", afirma Marcelo Lara.

Las razones del éxito de Control Machete, de la irrupción del hip hop y la renovación de la escena del rock mexicano para Robbie Lear provienen de la crisis de 1994, cuando el "horror de diciembre" y sus secuelas en la economía del país.

"Los movimientos contraculturales surgen a raíz de presiones, de momentos de crisis. Creo que lo que ahora vivimos es una repercusión de lo que pasó entonces. La reacción no es inmediata, tienen que surgir las ideas y formarse las bandas.

"Hoy por hoy el rock mexicano es el más propositivo en Latinoamérica. Es vanguardista y propone cosas nuevas. Argentina está pasando por un bache de rock retrograda en el que hay excepciones como Illya Kuryaky and The Valderramas y Babasónicos. La vanguardia se está viviendo en México", destaca sin dudar Lear.

A propósito de esa vanguardia, el segundo disco de Control Machete se espera para agosto o septiembre de este año; la meta no es vender sino lograr un buen disco.

"Lo fácil es que el segundo disco fuera algo así como 'Te explico Federico', pero no es así, la meta para nosotros y para el grupo es hacer un gran disco, venda o no venda", concluye Lara.

*******************************************************************

Saludos a todos y disfrutenlo


#tags
The album code is : ODI86670

Sharon Brown | Chicho - Come Va (7 | Willem Mengelberg - The Concertgebouw Recordings 15CD (2014) | Synergetic | Play Works | , popsike , discogs , cdandlp , musicstack The Dean Ween Group - The Deaner Album (2016) Умер бывший барабанщик CIRCLE II CIRCLE, WITHERFALL, INTO ETERNITY Koan - Condemned (2016) Hildebrandt – Les animals (2016) Lightnin' Rod & The Thunderbolts - Guilty Of The Blues 2014 Tony Wright - Walnut Dash (2016) Marva King - Feels Right - Complete LP Voyage - Voyage 3 - Complete LP Jean Adebambo - Feelings - Complete LP Bobby King & Terry Evans - Live And Let Live - Complete LP Sam Fan Thomas - Makassi - Complete LP

You would like to permanently remove ads and unlock benefits?


We display ads sparingly on website to help cover costs without interfering with the browsing experience.
Tired of advertising and pop-ups? Join Now on OdiMusic. Register on OdiMusic allows you to access to the minimum resources, minimum advertising (no pop-ups),
if you choose to subscribe for one of our plans after registration you can acces more than 1.000.000 Albums, Maxi, Cds, Vinyls releases inside! (80% on demand) (requests, informations, images, tracklists, reviews, ask for supports & much more!!!)